La Sorpresa

Por Orlando Rodríguez

Quienes “habitan” los márgenes de cualquier aeropuerto desde hace años, cámara al cuello y ojo avizor, siempre cuentan a los recién llegados las peripecias que exigía la práctica de la fotografía aeronáutica. Cuando alguien requería información e interpelaba la razón por la cual alguien estaba cerca de una pista, la incomprensión y el desconocimiento pilotaban la conversación de quien preguntaba.

colorful_1La figura del spotter, al menos en nuestro país era, y sigue siendo, desconocida. Afortunadamente, y al amparo del asociacionismo, las entidades oficiales han ido conociendo y reconociendo nuestra afición, gracias a nuestro empeño de conocer y fotografiar cualquier artilugio que desafíe la ley de la gravedad. Y, en un último propósito, la innegable promoción de la cultura aeronáutica en cualquier faceta.

Sin duda, la era digital en la fotografía y la red han sido elementos de empuje definitivo para todo ello.

A través de las asociaciones, se logra desde hace años la celebración de los Open Day en distintos recintos aeroportuarios del país. En éstos eventos, es frecuente inmortalizar muchos saludos de las tripulaciones de los aparatos que desfilan ante los aficionados, soportando cientos, si no miles, de disparos amistosos.

Menos habitual es que en días normales de la práctica del spotting, esos saludos se den. Pero las tripulaciones habituales en determinados aeropuertos ya saben de nuestra existencia y de los puntos en los que nos solemos apostar en busca de nuestras “presas”.

Por ello, lo singular e inaudito de lo ocurrido el pasado 29/10/2016 en nuestro aeropuerto LPA/GCLP de Gran Canaria.

No es infrecuente, desde hace años, la escala en vuelo de entrega desde Brasil hacia China de aparatos de la factoría Embraer. Aquí se han fotografiado para compañías del país asiático, tales como Tianjing, Hebey, China Southern y la última en incorporarse a ésta escala, Colorful Guizhou Airlines.

Un flamante Embraer ERJ-190 de ésta compañía, tras pasar la noche en la rampa para descanso de su tripulación, carreteaba en busca de la cabecera de pista. Los spotters allí presentes fotografiaban, como de costumbre, la novedad. Pero tenía una gran sorpresa en sus ventanillas. Cuidadosamente colocadas estaban unas letras que saludaban : HOLA GRAN CANARIA SPOTTERS.colorful_2

Lógicamente, la noticia se difundió entre nosotros como la pólvora y nuestro grupo difundió en las redes sociales el hecho. A buen seguro, cualquier spotter que conozca la historia de la afición se mostrará satisfecho del reconocimiento a nuestra presencia, humilde pero constante, en el mundo aeronáutico.colorful_3

Sirvan éstas líneas para agradecer a la tripulación de éste vuelo de COLORFUL GUIZHOU AIRLINES éste generoso gesto, deseándoles buenos vuelos… ¡¡Siempre!!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s