II OPEN DAY LPA MEMORIAL TOMAS ASENSIO

Por Adolfo Bento.

El pasado día 4 de noviembre se celebro el II Open Day LPA en colaboración con AENA-Aeropuerto de Gran Canaria.
Como homenaje a nuestro socio y presidente fundador de la asociación Gran Canaria Spotters, se decidió que la jornada llevara una mención especial hacia nuestro querido amigo Tomás, por lo que fue un memorial hacia su persona.

001.Cartel II Open day LPA
La jornada sufrió importantes cambios sobre lo planificado inicialmente, ya que los tristes acontecimientos del accidente del helicóptero Súper Puma del 802 Escuadrón SAR hizo que la jornada de mañana se suprimiera desde la Base Aérea de Gando.
Nada más conocer la noticia trasmitimos nuestro cariño hacia los familiares y compañeros de los fallecidos.
La asociación GCS tuvo que reprogramar con urgencia el planning preestablecido de la jornada decidiendo que la jornada de mañana se realizara desde la zona externa del aeropuerto conocida como El Burrero, en Ingenio, habitual punto de spotteo por las mañanas.
Este año contamos con la presencia de compañeros de otras asociaciones, como la de Canary Islands Spotting (CIS), Lanzaspotter y Aire.
Se organizaron recogidas en el aeropuerto para aquellos que llegaban desde otras islas y de la península hacia el Burrero, previa parada técnica para repostaje en el bar-cafetería El Muellito donde habíamos encargado una pata de cerdo para delicia de los invitados y deleite de los locales.
Una vez desayunados nos dirigimos a la zona para estar allí unas horas, donde compartimos saludos y risas en un ambiente muy amigable.

002.grupo
Ese día pudimos fotografiar varias aeronaves peculiares, como el privado OE-HRR de Amira Air (Bombardier BD-100-1A10 Challenger 300 ), el D-FHHH (Grobb G250T) y el retro de Tuifly (D-ATUF) entre otros.

003.JF
Sobre las 10:00 horas llegaron a la zona varios miembros de la familia de Tomas Asensio para compartir un ratito de la jornada con nosotros. Aprovechamos la ocasión para entregarles a sus hijos (Elena y Dany) un poster del evento firmado por los asistentes al II Open day como recuerdo del evento. Fueron momentos muy emotivos para todos nosotros y la imagen de Tomas estuvo presente en cada uno de nosotros durante toda la jornada.

007.Entrega 2006.Entrega
En la zona del Burrero estuvimos hasta las 1145 locales para trasladarnos al aeropuerto donde teníamos acordado la entrada con AENA a las 12:00 horas en el acceso de tripulaciones junto a los mostradores de una conocida low-cost Irlandesa, planta baja del nuevo edificio terminal.
Allí nos esperaba Paola del Gabinete de Dirección para coordinar todo el trámite de seguridad y acompañarnos hasta la zona. El control de seguridad se realizo con bastante rapidez a pesar del movimiento constante de tripulaciones entrando y saliendo.
A más de uno se le cayó la baba con tanta “vikinga” merodeando por allí.
Una vez realizado el filtro tuvimos acceso directo al vehículo que nos transportaría hacia la zona. Este año tuvimos la colaboración de CANARYFLY, que gentilmente nos transporto en uno de sus modernos vehículos de autohandling con capacidad para 74 pax. Además tuvieron el detalle de dejarnos copias impresas del último número de la revista de la compañía, que incluía un reportaje sobre los Spotters en Canarias, titulado “Mama, quiero ser Spotter”.
http://www.flymagazine.es/mama-quiero-ser-spotter/

008.Canaryfly
Una vez llegada a la zona de spotteo (junto al parque del SEI) y dadas las instrucciones básicas de seguridad a cumplir, empezaba el Open day dentro del aeropuerto. Nos repartimos por la amplia zona permitida buscando cobijo debajo de alguna palmera, pues la tarde se presentaba soleada aunque en algunos momentos hizo acto de presencia alguna nube “fastidiona”.
Entraban y salían aviones a esa hora del mediodía con frecuencia por lo que la actividad era frenética en el aeropuerto y nos daba pocos minutos para descansar entre uno y otro.
009.GCS
Había transcurrido una hora escasa, cuando vemos aparecer la furgoneta del catering de NEWREST, empresa colaboradora del evento que nos agasajo con unos deliciosos bocadillos, sándwiches y fruta variada acompañada de refrescos y agua.

Foto con Ana Salvador
Tras un breve paracentesis para comer (algunos se lo saltaron para seguir haciendo fotos), continuamos con la sesión de tarde, ya con la luz sobre nuestras espaldas, permitiéndonos realizar fotos realmente bonitas. Los miércoles son días de tráfico intenso en LPA, por lo que tuvimos pocos tiempos muertos pero siempre se buscaban momentos para charlar con uno u otro.011.CIS

Durante la tarde, nos acompaño por parte de AENA, Ernesto Robaina, que un año más hizo gala de paciencia infinita con los Spotters para las idas y venidas al WC del SEI.
EL día nos acompaño en todo momento y la luz de la tarde fue inmejorable con un final de jornada espectacular con secuencias de aviones en rodadura (hasta 5) impensables de fotografiar desde cualquier sitio, salvo donde nos encontrábamos.

018.planes
Desde estas líneas y antes de finalizar, quisiera agradecer las facilidades dadas para la realización del evento a;
AENA, Aeropuerto de Gran Canaria
MACAN, Base Aérea de Gando
CANARYFLY, compañía de Aviación
NEWREST, empresa de Catering
Y a todos los participantes, ya que sin su presencia no tendría razón de ser el Open day.
Les esperamos a todos en el próximo Open Day del 2016!!
Nota de prensa de AENA-Aeropuerto de Gran Canaria:
http://www.aena.es/csee/Satellite/conocenos/es/Prensa_FA/1237572313422/1237548067601/
Articulo en prensa local:
http://www.teldeactualidad.com/noticia/sociedad/2015/11/04/10353.html

Anuncios

2 Respuestas a “II OPEN DAY LPA MEMORIAL TOMAS ASENSIO

  1. Un gran día, que quedará en el recuerdo para siempre.

  2. Francisca Maria Perez Rodriguez

    Gracias a todos x ese gran diacun abrazoby un saludo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s